Red de Excelencia en Francés (REF)

PNG

Reunimos a instituciones en Bolivia que se destacan particularmente por sus acciones a favor de la difusión de la lengua y cultura francófona.”
La Red de Excelencia en Francés es un sello de calidad otorgado por el Servicio cultural de la Embajada de Francia que garantiza la calidad de enseñanza en francés como lengua extranjera en su institución. Conformada de profesionales altamente capacitados la REF ya se implementó en varios países de América. (Perú, Columbia, México, Costa Rica…). Es un trabajo común con las Alianzas francesas de Bolivia que son los expertos en cuestión a la enseñanza del francés.
La REF se declina y se adapta según las necesidades de cada institución interviniendo en 3 niveles :

VENTAJAS PARA LA INSTITUCIÓN

• La REF analiza la propuesta curricular de lengua francesa de la institución educativa y, cuando fuera el caso, propone acciones de mejoramiento con el ánimo de apuntar a un aprendizaje de calidad, tanto en la concepción de los contenidos como en la metodología de clase, hasta la evaluación y remediación en el aprendizaje del francés.

• La REF acompaña pedagógicamente a los docentes de la asignatura de francés de la institución educativa a través de planes de mejoramiento basados tanto en el intercambio de saberes como en la consejería pedagógica.

• La REF brinda a los docentes de francés de la institución afiliada una constante capacitación y actualización pedagógica.

• La REF apoya académicamente a los alumnos de francés de la institución educativa mediante programas de Tutoría permitiendo afianzar, reforzar y avanzar en los contenidos abordados en sus clases. Estas Tutorías se centran en diversas actividades académicas que complementan el programa de formación del colegio.

• La REF promueve la certificación oficial -de reconocimiento internacional- de los docentes y alumnos de francés de la institución educativa, gracias a la aplicación de pruebas estandarizadas conducentes al Diploma de Estudios de Lengua Francesa, DELF o DALF.

• La REF estimula la puesta en práctica de actividades pedagógico-culturales relacionadas con el francés.

publié le 21/09/2017

haut de la page