#SALC2019: Celebrando América Latina y el Caribe [fr]

Del 23 de mayo al 8 de junio, Francia ensalza a Latinoamérica y el Caribe. Con más de 500 eventos culturales, científicos, políticos, económicos y festivos, la sexta edición de la Semana de América Latina y el Caribe permite dar a conocer las muchas relaciones que América Latina, el Caribe y Francia han ido tejiendo a lo largo de la historia.

JPEG

Un programa nutrido y variado

El programa de 2019, aún más nutrido y festivo que en ediciones anteriores, se ha elaborado a partir de iniciativas de las embajadas de los países de Latinoamérica y el Caribe en Francia, de asociaciones, centros educativos y de investigación, museos y galerías de arte.

Son más de 500 los eventos organizados por más de 250 socios: proyecciones de películas, charlas, conciertos, espectáculos de danza, artesanía, degustaciones, exposiciones, encuentros literarios, etc. De Toulouse a Marsella, de Lyon a Cayena, de París a Mont-Saint-Aignan y de Burdeos a Cochabamba, la Semana de América Latina y el Caribe brinda al público una efervescente panorámica de la creatividad latinoamericana y caribeña en Francia.

#SALC2019: Descubra el programa íntegro

La edición de 2019 también irá marcada por encuentros políticos y económicos de alto nivel, dirigidos a pensar en la relación entre Latinoamérica, el Caribe y Francia, valorizar sus alianzas y aunar energías ante los desafíos mundiales actuales.

Semana de América Latina y el Caribe: una iniciativa que no deja de crecer

En 2011, por iniciativa del Senado, se lanzó un Día de América Latina y el Caribe para celebrar y reforzar los vínculos entre los países de la región y Francia.
En 2014, el que era un «Día» se convirtió en una «Semana» organizada y coordinada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores.

A lo largo de las distintas ediciones, la Semana, unas veces popular, otras intelectual o festiva, ha ido cobrando importancia hasta convertirse en una cita ineludible tanto en París como en toda Francia. También se ha impuesto como un hito para los encuentros y reflexiones compartidas por América Latina, el Caribe y Francia.

En 2019 se incluyó en el programa casi el triple de eventos que en 2018 y este año son sesenta y cinco las localidades que se suman a la iniciativa frente a la quincena que participó en la edición anterior. Alrededor del 66 % de los eventos tendrá lugar fuera de la capital francesa. Por último, unos 20 tendrán lugar del otro lado del Atlántico: en la Guayana Francesa, al igual que en Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Perú.

También estamos en : Facebook, la page événement Facebook, @francediplo (twitter) y @francediplo_ES (twitter).

publié le 24/05/2019

haut de la page