Semana Olímpica y Paraolímpica: París 2024 hace de la Educación en el deporte un pilar de su proyecto para los próximos siete años. [fr]

La “Semana Olímpica y Paralímpica” se dirige a los niños y adolescentes desde el jardín de infantes al liceo en todo el territorio francés. Creada en 2017 por iniciativa de los Ministerios del Deporte y la Educación Nacional, y el movimiento deportivo (CNOSF, CPSF) en el marco de la campaña para los Juegos de 2024, es ahora una referencia para todos los establecimientos y docentes para finales del mes de febrero. Estos días constituyen un momento clave para promover la educación en el deporte y poner los valores ciudadanos y deportivos en el centro de la enseñanza.

Simbólicamente la “Semana Olímpica y Paralímpica” será la primera gran operación implementada por el futuro Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Paris 2024 que debe arrancar en el transcurso de enero de 2018. La educación en el deporte es una de las prioridades del proyecto Paris 2024 que, más allá de la gran celebración deportiva, tiene la meta en los próximos siete años de ser un verdadero acelerador de cambios en nuestra sociedad.

La 2da edición de la “Semana Olímpica y Paralímpica” movilizará, del sábado 27 de enero al sábado 3 de febrero de 2018, a varios centenares de atletas de alto nivel en los establecimientos escolares y permitirá a los docentes:

Utilizar al deporte como herramienta pedagógica y lúdica para la enseñanza de matemáticas, geografía, h historia o física.
Hacer descubrir las disciplinas Olímpicas y Paralímpicas a los estudiantes, en colaboración, con el movimiento deportivo.
Hacer cambiar la visión de algunos jóvenes con relación a las discapacidades, apoyándose en el descubrimiento de los paradeportes e integrando los encuentros deportivos compartidos.
Despertar en los jóvenes el compromiso ciudadano.

Al lanzar en enero de 2017 la « Semana Olímpica y Paralímpica”, el Comité París 2024, le Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Deporte y el movimiento deportivo (CNOSF, CPSF) han deseado prolongar su accionar común en favor del desarrollo de la práctica deportiva y promover los valores ciudadanos y deportivos en el entorno escolar y extracurricular. Cerca de dos millones de niños han sido sensibilizados a los valores del Olimpismo durante la candidatura, y principalmente con la 1ra edición de la “Semana Olímpica y Paralímpica” desde ahora inscrita de manera permanente en los programas escolares.

publié le 15/12/2017

haut de la page