Seminario: La cualidad de la normativa de la ley [fr]

A raíz de una primera experiencia de colaboración entre la Escuela de gestión pública Plurinacional (EGPP) y la Escuela Nacional de Administración (ENA) en 2015 sobre la conducta del cambio, se firmó un nuevo convenio de cooperación educativo el pasado 20 de febrero para la realización de tres acontecimientos internacionales en presencia de expertos franceses sobre temas clave para el Estado Plurinacional de Bolivia.

El primer seminario se refirió a la calidad normativa de la ley, se llevó a cabo el 16 y 17 de marzo en el Ilustre Colegio de Abogados de La Paz. Organizado en colaboración con las Cámaras de Diputados y senadores, este acontecimiento fue un verdadero éxito ya que contó con la participación activa de más de 200 personas. En presencia del experto de ENA Charles Touboul, letrado mayor en el Consejo de estado de Francia, este encuentro permitió abrir nuevos espacios de reflexión y debates en colaboración con la asamblea parlamentaria, y también reflexionar sobre la verdadera política de mejora de la calidad de la ley al servicio de la sociedad boliviana en su conjunto.

Este seminario confirma así la dinámica de cooperación mantenida por las dos escuelas responsables de la formación de los altos funcionarios en Francia y Bolivia y abre, a lo grande, un ciclo de acontecimientos internacionales en 2017 organizado por la EGPP y la ENA.

publié le 07/04/2017

haut de la page