Siguiendo con las actividades de la iniciativa :

YO SOY MALALA, Jazz Contemporáneo, dirección General e idea
Truddy Murillo

Conoce a la compañía de danza Mandala, quienes presentarán un extracto de su espectáculo : YO SOY MALALA, durante el espectáculo « Futari no… ».

La historia de Malala ha estado llena de altibajos. Desde 2009 cuando empezó a escribir un diario de forma anónima para la BBC sobre su experiencia como una niña bajo la violencia de los talibanes en el valle de Swat, al norte de Paquistán. Ahí los extremistas querían prohibir a las niñas que asistieran a la escuela. Ella rápidamente se convirtió en la portavoz internacional en defensa de los derechos de las niñas a asistir al colegio, pero también se convirtió en un objetivo para los talibanes.

En 2012, a los 15 años, un hombre armado le disparó mientras estaba sentada en el autobús escolar. Todavía bajo amenaza, ella continuó su educación en Birmingham. Ahora con 17 años se ha convertido en una de las defensoras más importantes de los derechos de niñas y mujeres, y su discurso ha llegado a todo el mundo gracias a su libro “Yo soy Malala”, en el cual narra las experiencias vividas bajo el régimen talibán. Su vida sin duda ha cambiado radicalmente, y hoy es la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz.

Nuestro homenaje a Malala Yousafzai y a las decenas de miles de mujeres que en el mundo luchan por un trato igualitario y por el fin de la violencia contra la mujer.

FUTARI NO

La compañía francesa, ACHAK, presentará su último espectáculo « Futari no… ».
Este espectáculo que mezcla la danza Hip-Hop y la danza clásica. En japonés, « FUTARI NO » significa literalmente « a dos ». Este título hace directamente referencia al « pas de deux », secuencia del ballet Clásico y que en danza Hip hop es llamado la « rutina » o « combina », que es practicado principalmente por hombres durante las competencias. Más allá de los temas de forma, el tema de la pareja y de sus oposiciones es tratado en este « pas de deux urbain » como un romance, una perspectiva de la relación hombre/mujer que está muy poco representada en la cultura Hip hop.

Además en el mes de mayo la campañia ACHAK, durante su visita a Bolivia, trabajará en un taller con profesionales y amantes de la danza y la compañía boliviana de danza Mandala.

De este trabajo conjunto entre ambas compañías saldrá un número de exhibición en la apertura del espectáculo « FUTARI NO ».
Los esperamos el dia 4 de mayo a las 19h30 en el teatro Alberto Saavedra Perez
Entrada gratuita

Los esperamos el dia 4 de mayo a las 19h30 en el teatro Alberto Saavedra Perez

publié le 24/04/2017

haut de la page