Taller de arquitectura en La Paz

En el marco del Programa Regional de Enseñanza Francia, América Latina y el Caribe (PREFALC 2016-2018), con el tema “Resonancias y convergencias andinas entre El Alto y Juliaca” y dentro de la temática de desarrollo sostenible “El Alto, ciudad durable” la arquitecta Varinia Taboada llegó a La Paz para trabajar proyectos urbanísticos con alumnos de 4 universidades.

Las universidades que participaron de este proyecto son la Universidad mayor de San Andrés (UMSA) Facultad de arquitectura Artes y diseño de La Paz ; la UPEA, Universidad Pública de El Alto, carrera de arquitectura, la UANCV, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca Perú y la ENSAPLV, Escuela Nacional Superior de Arquitectura Paris La Villette. Los alumnos de estas 4 casas de estudios elaboraron proyectos en tres escalas : territorial, urbana y barrial, llegando hasta la escala de la vivienda alteña.

El arquitecto Rodo Tisnado reconocido por haber construido proyectos de envergadura internacional fue el invitado de honor este año y dictó una conferencia magistral a todos los alumnos de la facultad de arquitectura. Reconocidos catedráticos de las universidades mencionadas abordaron temáticas sobre la arquitectura andina contemporánea, materiales durables, bioclimática, como asi también temas transversales como arqueología, antropología, territorios andinos, ciudad, hábitat popular, etc.

publié le 12/05/2017

haut de la page