Visita del Embajador a Cochabamba [fr]

El Embajador efectuó una primera visita de trabajo a Cochabamba, con este motivo se entrevistó con las autoridades locales así como los principales protagonistas de la presencia francesa en la región.

Acompañado de la Sra. Pascale Baraghini, Primera Consejera, del Sr. Emmanuel Iung, Cónsul honorario, y de la Sra. Neige Pruvost, Directora de la Alianza Francesa, se entrevistó con el Gobernador Ivan Canelas, que se congratuló por la intervención de la Agencia francesa de desarrollo en la región, a través del proyecto de aducción de agua potable Misicuni-Sacaba y el saneamiento de Rio Rocha que cruza la ciudad.

JPEG

JPEG - 97.4 KB
Denis Gaillard, Ambassadeur de France et Iván Canelas, Gouverneur de Cochabamba

El Embajador se entrevistó con el Comité de dirección de la Alianza Francesa de Cochabamba, que se prepara a celebrar el próximo año su 70ème aniversario, y recibió a la comunidad francesa en sus locales.

JPEG
JPEG

Visitó dos centros escolares privados que comprometieron una estrecha asociación con la Alianza Francesa para proponer a sus alumnos una formación de calidad a la lengua francesa: el AISB (American International School of Bolivia) y la Unidad educativa San Agustin.

JPEG
JPEG

JPEG
JPEG

El Embajador también se entrevistó con el Sr. Juan Rios del Prado, Rector de la Universidad Mayor de San Simón, y los responsables del departamento de francés, con los cuales se mencionó la perspectiva de la inauguración en 2019 de una sala de enseñanza interactiva multimedia equipada con el apoyo de la Agencia universitaria de la francofonía.

Visitó también la base aérea de Cochabamba dónde se entrevistó con el Coronel Carlos Fernandez Toranzo.

Finalmente, visitó el espacio cultural “Martadero”, en las instalaciones de la Fundación Patiño y participó junto al Ministro de Culturas y de Turismo en un festival de promoción del destino turístico boliviano.

publié le 10/12/2018

haut de la page